martes, 12 de octubre de 2010

TODO CAMBIA EN POCAS HORAS Y HAY ALGO QUE ASUSTA


Ayer tenia los planes de irme hoy a Barcelona a ensayar mi obra de teatro y demás, pues que cambio de día, no me lo esperaba.

La verdad que el tiempo no acompaña a salir demasiado porque hace un aire increíble, bastante fresquito ya, soy friolera pero esque ya la cosa empieza a notarse, al menos a mí me hace falta una batita para estar por casa, si voy solo con pijama tengo frío, esto empezó hace cosa de dos días.

Me daba algo de miedo irme a Barcelona por las lluvias que también han caído, ayer por la tarde mientras escribía llovía tan fuerte... lo hemos dejado al final para el sábado a las cuatro de la tarde ya que actuamos a las siete de la tarde, nos da tiempo de sobra a recordarlo todo. Veremos que hermosa y extraña obra nos sale.

Me asusta algo, hoy es el aniversario de mis padres, hacen treintaiocho años de casados, mi hermano y yo teníamos la idea de regalarles una cena o comida pero al final lo olvidamos pensando que ellos harían algo, no sé, como irse al cine por ejemplo y tener algún detallito el uno con en otro, siempre han hecho algo así, no mucho mas.
Cuando digo que algo me asusta me refiero a mi padre, no suelo hablar de cosas tan intimas por aquí pero hoy necesito desahogarme, siento a mi padre muy cambiado, siempre a sido una persona que cambia de manera de ser, es géminis y dicen que tienen dos caras, a mi padre le queda muy bien ese perfil pero últimamente ya asusta este tema, tanto se levanta y viene a darte besos como que a los cinco minutos te está gritando y se da media vuelta.

Desde que tiene su ordenador portátil y se a jubilado a cambiado mucho, se pone a jugar a cartas y de allí no sale, así cuando menos lo esperas se pone a hacer la lista de la compra, es lo que a hecho hoy, se va a comprar sin hacer demasiada falta, no cuenta demasiado con mi madre y ella se siente mal por ello, yo sufro por ella y lo paso mal cuando me grita por cualquier cosa, se levanta de la mesa y se va a jugar.

Desde hace tiempo y tiempo no se queda a ver una serie con nosotras cuando acabamos de cenar, prefiere grabarla y verla a solas, cuando le apetece, no me parece normal. Hoy esta siendo para mi un día realmente feo, solitario y extraño, he estado toda la tarde viendo una película con mi madre, no podía dejarla sola, él a estado en otra televisión viendo otra.

Ahora estoy en mi habitación escribiendo, mi madre en su cama acostada un rato y seguro que pasándolo mal por esta situación y mi padre en el piso de abajo metido en su mundo de las cartas.

Mi madre y yo nos preguntamos mas de una vez si no le estará afectando tanto ordenador, son muy extraños estos cambios, estamos hablando los tres tranquilamente, se dice algo que quizás el no ve bien y no lo comenta, se levanta y se va, después con la gente de la calle es un encanto de persona, todo el mundo lo saluda y lo ven genial, pero en casa lo pasamos mal.

A veces he pensado si no seria mejor que mi madre y yo viviéramos en un pisito a nuestra manera, después me asusto porque sé que ella sobre todo no llegaría a ser feliz y porque él es mi padre y lo quiero mucho pero esto es muy frío y raro.

Tienen sus días buenos en los que se van solos a la piscina, se ríen y yo me siento encantada por ello pero son tantos los días extraños como hoy...

Si alguien que me conoce lee esto no sé que pensará, le parecerá algo raro que yo diga estas cosas así tan abiertamente, pero hoy necesito hacerlo, es como que me siento mas a gusto, tengo que sacarlo de adento de mí.

0 comentarios:

Publicar un comentario