domingo, 24 de enero de 2010

UN CANSANCIO DIVERTIDO


Hace días que no escribo nada en el blog, pero a sido por falta de tiempo, por llegar a casa cansada, pero ahora explicare él porque de este cansancio que no me arrepiento de haberlo pasado.

He estado toda la semana del 18 al 22 en un curso de DANZA INTEGRADA, esto significa que es danza para gente con y sin discapacidad, de una manera muy bonita y especial te enseñan a poder bailar, moverte con libertad, no tener miedo a que las personas sin discapacidad puedan moverse contigo, cogiendote, ayudándote a levantarte de tu silla de ruedas y también a que ellos pierdan el miedo a cogerte, a que sientan que pueden bailar con nosotros de la misma manera que con una pareja sin discapacidad.

El primer día fue muy especial, porque llegas allí sin saber que ni con quien te vas a encontrar, pero tenia tantas ganas de probarlo que me levante a las 8:30h (¡con lo que me cuesta madrugar!) y mi padre me acompañó hasta allí.

No dejaré de decir que mis padres se han portado genial conmigo toda esta semana pues les he hecho madrugar, tanto a mi madre que se levantaba para ayudarme a vestirme y demás como a mi padre que me llevaba en coche hasta alli, mi asistenta personal también lo a hecho genial, incluso hemos ido en metro y bus, que ya es algo complicado.

Marisa Bruguerolas y Jordi Cortes eran nuestros profesores, personas magnificas que no voy a olvidar nunca pues tienen una manera de explicar las cosas, de ayudarnos en cualquier miedo o duda, geniales.

V.I.T.R.I.O.L. es la ultima obra presentada por Jordi Cortes, entre ellos actúan un chico y una chica con discapacidad.

Llegue a casa cansadísima pues me moví tanto el primer día haciendo cosas que no imaginaba, tanto en mi silla como por el suelo jeje, vamos que cene y a las nueve estaba en la cama.

El segundo día tenia unas agujetas uff, pero antes de que sonara el despertador ya estaba con los ojos abiertos pues sabia que lo iba a pasar de lo mejor.

Han sido 5 días geniales, mañana y tarde con solo una hora de descanso, aprendes muchísimas cosas, estas en contacto con la gente, haces buenas amistades, te ayudan a salir de tu silla, ruedas por el suelo, te suben por los aires, haces piruetas y te das cuenta que también puedes bailar.

Como decía, un cansancio divertido, vale la pena pasarlo, animo a la gente a que vayan a estos talleres, no se arrepentirán.


4 comentarios:

Atenea dijo...

Ana, me alegro mucho de que hayas disfrutado en este curso de danza y de que hayas hecho cosas diferentes a las de todos los días.
Qué bien que se hagan este tipo de talleres en los que se integran personas con y sin discapacidad, ésta es la prueba de que se pueden compartir muchas actividades que todo es cuestión de aprender, querer y poder.
Su tú te ves con fuerza para hacer este tipo de actividades pues ánimo y ¡a bailar!
Un abrazo.

Perséfone dijo...

Cuánto me alegro por ti. Es maravilloso poder disfrutar de esa manera, desinhibirte y conocer una faceta nueva de ti misma.

Lo dicho, que me alegro.

¡Ah! has visto la entrada "La danza integrada" de Con ruedas y a lo loco?

http://conruedasyaloloco.wordpress.com/2010/01/24/la-danza-integrada/

Besos

Anusky66 dijo...

Suena genial ,tal y como lo has descrito dan ganas de buscar un taller de danza ahora mismo. Un besazo

Leonor Ortega dijo...

Hola wpetona, me alegro un montón que te hayas divertido tanto. Nada, pues nos tendrás que enseñar a los demás a bailar jejeje... así haremos musico-danza-terapia ;-) ¿a que suena bien?

Mil besitos,
Leonor

Publicar un comentario