Hace unos días hablaba de Jordi, un chico que conocí a través de una pagina y que tiene una bonita voz, sigo en contacto con él, hablamos bastante, me encanta su manera de ser, su simpatía, la confianza que da y ya no es solo una voz, hace unos días nos conocimos en persona, vino aquí, a mi pueblo a pasar el día.
La verdad que cuando iba a buscarlo a la estación, ya que vino en tren iba de lo más nerviosa y a la vez ansiosa por verlo, de lejos vi a un chico de pelo largo sentado en un banco, escuchando música y con gafas negras, era él...como lo saludo, que le digo??
Es muy extraño estar por primera vez junto a una persona que no te ve, no sabes como reaccionar en algunos momentos pero tenia que conocerlo y pasar un buen día, no me di cuenta que estaba escuchando música y le dije: Hola! pero no me escucho así que le di un golpecito en la pierna (jeje, que curiosa manera de saludar)y así empezamos a hablar, me dio dos besos y bueno, empezaba nuestro primer encuentro, íbamos andando y se cogió a mi silla, me dijo que le iba muy bien, así sabia por donde tenia que ir, el lleva su palito para ir mas seguro.
La verdad que me da muchísima rabia de alguna gente, porque miran de manera tan descarada?? Creen que somos extraterrestres?? Yo en silla eléctrica y él con su palito y gafas oscuras, simplemente dos personas que van paseando por la calle, pero así es la gente, el como tiene sentido del humor ya me dijo: menuda pareja, como nos miraran!
Fuimos a comer a un restaurante que ya he ido mas de una vez y siempre han sido bien atentos pero ese día me miraban todo el rato, de manera extraña, cuando veían que yo me reía con él y que le leía la carta, le aguantaba el vaso para que no se le cayera la coca cola, aaiiiiss que rabia me dan estas cosas!!
Pasamos todo el día juntos, mas horas de las que yo creía, como es normal siempre pienso en negativo: seguro que se aburre y se va pronto...
Después de comer nos dimos un pequeño paseo y yo le iba diciendo lo que había, tiendas de ropa, restaurantes, peluquerías, como hacia algo de sol le indique donde podía sentarse. Todo esto se me hacia extraño y bonito a la vez, yo que siempre necesito ayudas esta vez era yo la que le ayudaba a el a decirle donde y que cosas había a nuestro alrededor.
Ya con algo de frío nos fuimos a tomar un café y le decía donde estaba la puerta para poder pasar yo, mas miradas de la gente, pero esta vez me olvidé, me dedique a pasarlo bien hablando con él, de muchas cosas, pero no sé porque siempre sale algún tema que tiene que ver con mi ex pareja y el se sorprende me muchas cosas que pasaron con el, bromeamos bastante.
Sobre las 19h ya lo acompañe a la estación y me despedí de el algo preocupada por saber que tenia que bajar escaleras, subir al tren con lo mal adaptado que está, así que le pedí que me hiciera una perdida cuando llegara.
En fin, que me di cuenta de los problemas que puede tener una persona con otro tipo de discapacidad y me sentí bien por poder ayudarlo al, una cita curiosa que espero que se vuelva a repetir, ya lo hemos hablado.
6 comentarios:
Excelente la narración que nos acercas, esa forma de compartir con un amigo, pasar una tarde juntos, siempre es un placer visitar y compartir tu espacio.
Cálido abrazo.
Me alegro de que hayas conocido a Jordi y de que pasaras un bonito día con él. La gente siempre mira, pero de esto debes pasar, sea lo que sea aquello que piensen te debe dar igual. Ya sé yo que tú estarás por encima de esas cosas, aunque entiendo que te dé algo de rabia la indiscrección.
Me alegro de que en esta ocasión hayas sido tú la que hayas ayudado a otra persona, esto demuestra que con incapacidad o sin ella todos somos necesarios porque cada uno aportamos algo en esta vida.
Ana, espero que puedas compartir más días con Jordi si esto es lo que quieres. Me alegra saber que eres feliz. Es curioso cómo nos tomamos cariño a través de la red. Gracias por los comentarios que haces en mi blog. Aunque parezca extraño todo esto me da fuerzas para seguir adelante.
un beso y un abrazo grande.
Gracias Paco y gracias Atenea, me siento muy bien escribiendo mis cosas por aqui y sabiendo que la gente las lee y les interesa, es algo que jamás imaginé que haria pero me está gustando cada dia mas hacer, con vuestros comentarios me animais mucho.
Vaya, vaya... ¿Así que ya os habéis conocido? jijijiji... ¡¡¡ME ENCANTA!!!
Como ves, todos somos necesarios y tenemos siempre la capacidad de poder ayudarnos unos a otros. Celebro que te gustase esa experiencia, pues es muy gratificante descubrir que una también puede ayudar a alguien. Y no solo a otra persona con otro tipo de discapacidad, sino a cualquiera, pues tan solo con dejar un comentario amable en un blog, o dedicar una sonrisa a alguien, ya estás ayudando... Y esto por ponerte solo un par de ejemplos.
En cuanto a la gente que mira... ¡Que le vamos a hacer! simplemente hay que pasar olímpicamente y disfrutar del momento.
¿Sabes? yo me encontré en la misma situación que tú cuando hice un cursillo en pleno centro de Barcelona. La chica con la que me iba a comer, era invidente y se agarraba a mi silla para ir más segura. Lo malo era cuando me olvidaba de su dificultad y de que iba agarrada, y le metía "caña" a la silla para cruzar rápido los semáforos de las grandes avenidas. La panchá a reír que nos dábamos cuando la pobre se ponía a gritarme que parara... Y es que ya me conoces y sabes que soy todo un caso... jajajaja...
Un abrazo bien grandote mi niña,
Me alegro mucho que por fin pudieráis compartir un día juntos tu amigo y tú, y que lo disfrutaras tanto.
Un besazo
Gracias chicas!
Aii Leo que me has recordado algún momento de estos con Jordi, sin darme cuenta corria con la silla y me acordaba que el iba conmigo, tenia que estar muy atenta jeje.
Publicar un comentario